Sobre el Autor

El camino para desaprender es largo.

Recibe los ultimos posts

Registrate para recibir por e-mail los ultimos posts

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Gran Fraude del Calentamiento Global

El documental "El Gran fraude del Calentamiento Global" dura hora y cuarto y es realmente interesante, sobretodo tras ver "Una verdad incómoda". Recomiendo buscar un ratito para "abrir los ojos" a otra versión del tema.

Un resumen por ideas del documental:
  • la temperatura de la Tierra siempre ha estado en cambio, no es novedad que ahora aumente la temperatura media (entre 0,2º y 0,6º cada 10 años, tampoco es que sea como para tirar las estufas ya).
  • el aumento de temperatura no depende del aumento del CO2, sino al revés, pero se financiaron investigaciones y se desarrolló el IPCC para demostrar lo contrario por motivos políticos (y económicos, claro, como todo, vaya novedad).
  • el CO2 que el mundo industrializado produce es ridículo comparado con lo que produce la Tierra por sí misma (volcanes, océanos, bosques y animales). De hecho en el "boom" de la era industrial, tras la segunda Guerra Mundial, la temperatura bajó durante 40 años y en los 70 la alarma climática era por una posible Nueva Era Glacial (ay! cuan efímera es la memoria colectiva).
  • parece ser que en realidad, las variaciones de temperatura en la Tierra son consecuencia de la de actividad solar. Sí, el Sol, esa estrella a 150 millones de kilómetros que contiene más del 99% de la masa del Sistema Solar (332.946 veces mayor que la Tierra) y que nos calienta. Puede que sí que sea importante su efecto, y no mi miserable ciclomotor...(encima hay los que te quieren hacer sentir culpable, los muy demagogos)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Visita tambien