Sobre el Autor

El camino para desaprender es largo.

Recibe los ultimos posts

Registrate para recibir por e-mail los ultimos posts

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Ciudad perdida de Shang

La Dinastía Shang (Chino: 商朝) O Yin dinastía (殷代) Fue, de acuerdo a las fuentes tradicionales, el segundo dinastía china, Después de la Dinastía Xia. Gobernaron en las regiones del noreste de la zona conocida como "La propia China", En el Río Amarillo valle. De acuerdo con la cronología basada en cálculos de Liu Xin, Los Shang gobernó entre 1766 a. C. y 1122 a. C.Sin embargo, según la cronología basada en la Anales de bambú, Es entre 1556 a. C. y 1046 a. C.. Los resultados de la Xia Zhou Shang Cronología del proyecto los coloca entre los 1600 a. C. y 1046 antes de Cristo. Según la tradición histórica de la dinastía Shang siguió a la (posiblemente mítico) Dinastía Xia y precedió a la Dinastía Zhou. La información directa acerca de la dinastía Shang Shang proviene de las inscripciones en bronce artefactos, pero principalmente de huesos del oráculo-Tortuga conchas, escápulas ganado o de los huesos en los que se escribieron el primer corpus importante de grabados los caracteres chinos. Otras fuentes de los Shang provienen de los registros históricos de la última dinastía Zhou y el Dinastía Han Shiji por Sima Qian.

Emperador de Tang Shang:

Emperador Shang (唐 殇 帝) (695 o 698[1] - 5 de septiembre, 714[2]), También conocido como Emperador Shao (少帝), nombre Li Chongmao (李 重 茂), fue un emperador de los Dinastía Tang de China, Una breve sentencia en el año 710.

Li Chongmao era el hijo menor de Emperador Zhongzong, Fecha de nacimiento a uno de los Zhongzong concubinas. A partir del 710, la emperatriz y su hija Wei Li Guo'er la Princesa anle eran extremadamente poderosos, pero Li Guo'er fue incapaz de convencer emperador Zhongzong que la creó corona de princesa. Emperatriz Wei, por su parte, quería llegar a ser "emperador" como la madre del emperador de Zhongzong Wu Zetian, Y los historiadores tradicionales cree que ella y Guo'er LI envenenado Zhongzong Emperador en julio de 710. Emperatriz Wei Li hizo distribuir los Chongmao, a continuación, el Príncipe de Wen, para tener éxito emperador Zhongzong como emperador, con la esperanza de controlar la joven adolescente como emperatriz viuda y regente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Visita tambien